COVID-19
El Coronavirus es un virus ARN, de una sola cadena genómica, clasificado como monocatenario positivo, perteneciente a la subfamilia de los beta-coronavirus. Este virus presenta una envoltura o cubierta lipo-glicoproteica, lo que le entrega cierta persistencia en el ambiente, aunque la información existente hasta la fecha habla de una vida “ambiental” o de persistencia en las superficies no superior a las 8-9 horas.
Este virus posee una alta capacidad de transmisión principalmente a través de gotas de saliva y de fluidos emitidos por una persona incluso en proceso de incubación (viremia), pudiendo ser a veces asintomático (situación descrita principalmente en niños) siendo éste un periodo de alta tasa de contagio.
Dado lo anterior, como complemento a las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud y la OMS, podemos señalar que es favorable que se complementen las acciones con tratamientos ambientales con productos Sanitizantes, los cuales actúan a través de la oxidación de la cubierta viral, provocando la ruptura de sus membranas y desestabilizando la estructura.