https://fumigacionesaconcagua.cl

CONTROL DE ARAÑAS

Araña de Rincón

La Loxosceles Laeta es de color café parduzco, su cuerpo mide alrededor de un centímetro de longitud y sus patas de 8 a 30 mm. Presenta una pilosidad abundante y su cefalotórax presenta un aspecto piriforme. Vive aproximadamente en promedio tres años y para alcanzar su madurez debe realizar 9 a 12 mudas (renovación de su exoesqueleto).

La araña de Rincón vive detrás de los cuadros, en rincones oscuros de los hogares, en muros divisorios y entretechos, tejiendo una tela desordenada y sucia, en donde habita y devora su alimento. Son artrópodos depredatorios, por lo tanto cazan activamente su alimento. Lo importante de esto es que la araña durante la noche abandona su tela en busca de alimento, y al ser sorprendida por la luz del día o alguna luz artificial busca rápidamente refugio en el primer lugar oscuro que encuentra (por ejemplo: prendas de vestir colgadas en la pared, camas, etc.) Por lo anterior, la mayoría de los accidentes ocurren dentro del hogar y en las horas de la noche, siendo el dormitorio el lugar más frecuente y las extremidades los segmentos corporales más afectados.

La araña de rincón NO es espontáneamente agresiva, sino que muerde sólo en defensa propia cuando es molestada o presionada.

Época de mayor actividad de la Araña de Rincón:

Primavera – verano
Prevención y Control de Arañas de Rincón:

• La prevención se basa mayoritariamente en la limpieza de los entretechos, cajones, etc.
• Mantener los muebles despegados de las murallas.
• No acopiar productos directamente contra los muros en las bodegas, con el fin de permitir la limpieza y la aplicación de productos aracnicidas en las murallas.

Realizar desinsectaciones periódicas con productos residuales.

 

  • Reserve su visita

      dieciocho − 17 =

    • Ubicación

      Escríbanos

        dieciseis + 19 =